miércoles, 2 de septiembre de 2009

Comida de marqueses.



Aromas del Bulli.

Documental sobre el famoso restaurante regentado por Ferrá Adriá. La idea es del propio Ferrá y la dirección corre a cargo de un familiar suyo, Albert Adriá, así que nos podemos imaginar el trato benévolo con el que se muestra al restaurante.

De lo que menos se habla es de la comida, de lo que más, de la organización que lleva el recinto para ofrecer el mejor servicio posible a los comensales.

No entiendo de alta cocina, creo que se tiene que tener un paladar muy fino o muchas ganas de aparentar para apreciar realmente lo que hace esta gente. Es extraordinario el tinglado que hay montado para contentar a la clientela, quieren hacer que sea una experiencia mas que una simple cena.

El documental no es que esté mal rodado, tiene alguna toma incluso algo pretenciosa (llega a emplear la Cabalgata de las Walkirias como música de fondo), pero tampoco muestra nada realmente sorprendente.

Como curiosidad es recomendable si quieres ver un poco como es el mundo de la alta restauración, pero tampoco te pierdes nada si no lo ves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario