viernes, 18 de septiembre de 2009

A la sombra de las dagas, el paraiso


Peter Berling es un señor mayor que después de dedicarse a diversas profesiones como actor o productor de cine, decidió escribir novela histórica. Esto antes del Código da Vinci, osea cuando no todo lo que sonara a histórico era Best Seller. Pues bien, ha escrito una pentalogía de libros sobre la edad media que recomiendo encarecidamente, es la pentalogía de los Hijos del Grial que comentaré mas extensamente en otras entradas.


Este libro que nos atañe, pertenece también a la novela histórica, se sitúa en el s. XI y pretende hacernos sentir como se vivía dentro de una de las organizaciones más secretas y misteriosas que han existido en la historia, los asesinos del Alamut. El punto de partida es muy interesante, el contexto histórico es el de las cruzadas y en sus líneas se mezclan personajes históricos con otros que son de ficción. El resultado es bastante bueno, sin llegar a la calidad de los Hijos del Grial, el libro nos entretiene y nos ilustra a lo largo de las páginas. Parece un libro de poca pretensión y por ello se lee muy fácilmente aunque está algo menos documentado que otras obras del autor.



Es una buena obra para introducirnos en el autor pero no es de las que más calidad tiene, aun así, totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario