lunes, 31 de agosto de 2009

El amigo americano



Ficha

Película alemana de Wim Wenders, el protagonismo recae en 2 actores, Bruno Ganz y Dennis Hopper.

El director planta aquí una historia bastante rara que se fundamenta en el drama personal de uno de los protagonistas. Sobre esto va montando una serie de secuencias en las que con mayor o menor acierto nos va acercando a la tesitura del protagonista.

Entre medio de tanto drama, se le ocurre poner idas de olla, que no se muy bien para que están, si para intentar darle un toque misterioso a la película o simplemente para dar rienda suelta a la creatividad del director, que en este caso es guionista.

Me gustó casi toda la parte en que sale Ganz, que hace un papelazo, Hooper me parece mucho más flojo, creo que era la primera película que veía de él (quitando Apocalypse Now) y no me ha demostrado nada, me parece demasiado limitado, sin embargo de Ganz solo había visto El Hundimiento, en la que me encantó en su papel de Hitler y aquí ha seguido la misma línea de brillantez con un papel completamente opuesto.

En definitiva, es una película que no es fácil de ver, si te concentras hay tramos que se disfruta, otros no creo que los comprenda ni el director, pero si se coge con ganas se puede sacar un buen recuerdo de ella.

2 comentarios:

  1. Bueno al menos no has dicho que te parece vomitiva.

    Algo es algo.

    ResponderEliminar
  2. No no, vomitiva no lo es para nada, tampoco me parece magistral, pero no es para tirarla a la basura, tiene partes buenas y partes malas, según como la pilles te puede encantar o la puedes odiar, a mi me mantuvo mas o menos indiferente.

    ResponderEliminar