jueves, 1 de octubre de 2009

Maus, El Holocausto.


Maus

Único comic ganador de un premio Pulitzer, es lo primero que sale si investigas un poco, comic serio, es lo primero que se viene a la cabeza, no va desencaminado el tiro.

El holocausto judío ha sido llevado al arte de muchas maneras diferentes, mismo en el cine ha tenido representación de muy diversas maneras, desde la dureza de El Pianista , al tono desenfadado de La vida es bella pasando por el halo de esperanza de La lista de Schindler, así que podría parecer que está todo visto, nada más lejos de la realidad, Maus, da una vuelta de tuerca y cuenta una historia aterradora de una forma que no había visto reproducida en ningún medio. Partiendo de un relato autobiográfico, Art Spiegelman nos introduce en la espiral de dolor que vivió su padre a raíz de la invasión alemana de Polonia. Mezcla este relato con la historia de la captación de información para la elaboración del comic y se centra en la tremenda personalidad del padre del autor.

Es muy difícil permanecer indiferente ante semejante relato, se siente más que se analiza así que poco más puedo decir, leanlo, les marcará.

2 comentarios:

  1. Es el CÓMIC, el mejor que he leído en mi vida, una joya de incalculable valor.

    SPOILER

    Después de haber sufrido lo que pasó el padre de Spiegelman, de haberme reído y emocionado con él, cuando vi la foto real del hombre, con su mono del campo de concentración rompí a llorar como un crío pequeño, es algo inolvidable.

    FIN DE SPOILER


    Lo dicho, el mejor cómic de la historia para un servidor.

    ResponderEliminar
  2. Ese momento es espectacular, cada jodida página es una obra de arte, deberían de enseñarlo en los institutos.

    ResponderEliminar