miércoles, 24 de febrero de 2010

Punisher II, el castigo del castigador.




TÍTULO ORIGINAL Punisher: War Zone (AKA The Punisher 2)

AÑO 2008

DURACIÓN 107 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Lexi Alexander

GUIÓN Matt Holloway, Art Marcum, Nick Santora, Kurt Sutter

MÚSICA Christopher Franke

FOTOGRAFÍA Steve Gainer

REPARTO Ray Stevenson, Dominic West, Julie Benz, Dash Mihok, Doug Hutchison, Wayne Knight, Colin Salmon, Keram Malicki-Sánchez, T.J. Storm, Bjanka Murgel, Larry Day, David Vadim, Romano Orzari, Tony Calabretta, Jon Barton

PRODUCTORA Lions Gate Films


GÉNERO Acción. Thriller Cómic. Crimen

Empieza la película, coche de lujo negro se para delante de una casa, sale el bueno de Dominic West (McNulty para los seguidores de The Wire, serie de culto, personaje de culto), transcurre una escena típica de película de mafia, con un gran padrino rodeado de sicarios, aparece Ray Stevenson (Tito Pullo en la buena recreación histórica que supuso la serie de Roma) en el papel de Frank Castle. La cosa pinta bien, 2 de los actores protagonistas de 2 de mis series favoritas se enfrentan bajo el marco de un personaje de cómic que me llama poderosamente la atención.

Ahí acaba lo bueno, "El Castigador" es un personaje con una gran dosis de padecimiento interior, creo que es perfecto para realizar un filme en el que se desarrolle esta faceta y bajo un guión decente, hacer una película de acción con algo de trasfondo, aquí nos quedamos en lo primero, tenemos delante una película de acción y no especialmente buena.


El guión únicamente parece profundizar en el personaje principal cuando sale llorando junto a la tumba de su familia, allí se acaba la posibilidad de que la película tenga algo de miga, el resto es una anodina sucesión de escenas de tiros (no demasiado buenas y espectaculares), diálogos sin gancho y tragicómicas apariciones del personaje interpretado por West, que se encuentra aquí totalmente descontrolado y se cachondea de todo.


Poquito poso deja la película del director de la correcta "Hooligans", queda, por tanto, pendiente la adaptación definitiva de "Punisher" tras la fallida aunque entretenida primera parte y este filme que nos ocupa.

3 comentarios:

  1. Como tú ya sabes yo soy muy fan del personaje y si bien la película está lejos de hacer realmente justicia a Frank Castle también es sin lugar a dudas la más fiel al espíritu de la etapa en el sello MAX.

    Yo la disfruto mucho, la he visto ya unas 4 veces y cada vez me gusta más, por lo burra que es y por la incorrección política que destila, el guión es flojo y exceptuando a Ray WInston (perfecto como Punisher) los demás actores están pasadísimos, pero es que los secundarios de Garth Ennis en los cómics son así

    Para mí una cinta muy disfrutable y muy superior a la entrega con Thomas Jane de improvable Castigador.

    ResponderEliminar
  2. A mí me falta el ser fan del personaje, el haberlo seguido en cómics, entonces valoro la película individualmente, seguramente siendo más objetivo en el análisis.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, es Ray Stevenson, Ray Winston es el de Sexy Beast e Infiltrados, me he equivocado.

    ResponderEliminar