lunes, 1 de marzo de 2010

Pijama para dos




TÍTULO ORIGINAL Lover Come Back
AÑO 1961
DURACIÓN 107 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Delbert Mann
GUIÓN Stanley Shapiro & Paul Henning
MÚSICA Frank DeVol (AKA Frank De Vol)
FOTOGRAFÍA Arthur E. Arling
REPARTO Rock Hudson, Doris Day, Tony Randall, Edie Adams, Jack Oakie, Jack Kruschen, Ann B. Davis, Joe Flynn, Jack Albertson
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica

En los años 50-60 se pusieron de moda este tipo de comedias románticas basadas en la guerra de sexos, contaban con un guión de más o menos calidad y basaban su éxito en la química entre la pareja protagonista.

Esta en especial es un ejemplo bastante destacable del género, en la dirección un especialista, Mann, el director de Marty, película de culto que tengo pendiente por ver, el guión es lo suficientemente tramposo y divertido como para que la película se pase en un momento y la pareja de actores tiene tanta experiencia que parece que no estén actuando.

Queda pues, un filme muy entretenido, para ver en una tarde de invierno, destacar que se hizo remake hace unos años protagonizado por Ewan McGregor y Rene Zellweger que si bien no estaba mal, se introducía mas en el género musical con lo que se alejaba del original.

Para finalizar, señalar el pequeño papel de Tony Randall, divertidísimo, la pareja de ancianos que siempre ve a Rod Hudson con una mujer diferente y la divertida escena del abrigo de visón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario