sábado, 21 de noviembre de 2009

La pantera rosa




Comedia que da origen al famoso personaje de dibujos animados, se trata de una parodia de las películas de robos. El reparto es espectacular, sobre todo destacan 2 actores, David Niven, elegantísimo actor inglés de mis favoritos de la época, haga lo que haga siempre destila clase, en está película alterna un rol de galán inglés, que es el que mas se repitió a lo largo de su carrera, con una vis cómica que hasta ahora desconocía.

Peter Sellers no creo que requiera de presentación, un excelente cómico, pero por encima de todo, un brillante actor, su creación del inspector Clousseau pasará a la historia del cine. Sellers tiene la virtud de ser gracioso sin esforzarse, sin exagerar nada, en situaciones normales, que al estar protagonizadas por él suelen acabar en carcajada. Robert Wagner cumple sin más en el papel de joven galán.

Los papeles femeninos flojean bastante, pero es que para competir con el reparto masculino hacía falta mucha calidad. El objetivo de las féminas es de complemento, para lucir palmito y en esto Claudia Cardinale se lleva el gato al agua.

Inolvidable también la banda sonora compuesta por Henry Mancini.

Hay multitud de gags, casi todos siguen vigentes pese a ser una película del año 1964, realmente no creo que esté al nivel del Guateque pero no deja de ser una comedia notable. Un consejo, intenten evitar las secuelas protagonizadas por el "cómico" Steve Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario