viernes, 6 de noviembre de 2009

Cronos


Primera película mínimamente conocida de Guillermo del Toro, es una historia fantástica (como no), sobre la historia de un antiguo artefacto creado por un alquimista en el s. XVI.

La acción nos traslada a Méjico, más concretamente a una pequeña tienda de antigüedades regentada por el personaje interpretado por Federico Luppi, actor con mayúsculas que sabe transmitir enormemente bien al espectador aunque en esta película aparezca algo sobreactuado, la trama del guión escrito por el propio Del Toro prácticamente obliga a ello. Ron Perlman, actor fetiche del realizador mejicano realiza aquí una curiosa interpretación, combinando su natal idioma inglés con expresiones en castellanos.

La historia es una vuelta de tuerca sobre un tema muy tratado en todos los medios, la inmortalidad, normalmente la reflexión al que nos llevan todos es que es algo tan antinatural que aunque al principio parezca un premio, se acaba volviendo una terrible pesadilla.

Me sigue convenciendo Del Toro, cada vez más cúanto más me introduzco en su filmografía, me parece un director muy eficaz, que sabe aprovechar perfectamente los medios que tiene y saca películas de una calidad superior a la media, aquí nos encontramos con un claro ejemplo, no es una película extraordinaria ni inolvidable, peros sí sumamente entretenida y bien hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario