domingo, 29 de noviembre de 2009

El sueño de Cassandra



Pocas ganas había de ver esta obra menor de Allen, últimamente le ha dado por volverse serio y dejar un poco de lado sus temas habituales, o al menos, por tratarlos de otra manera. Esta vez se rodeaba de una desigual pareja de actores, Ewan McGregor y Collin Farrell, desigual porque donde uno normalmente hace papeles más que dignos, el otro raramente llega a discreto.

La trama se centra en los dilemas morales de los personajes, poníendolos en situaciones en las que tienen que tomar difíciles decisiones, no parte de algo novedoso y pocas veces sorprende. Últimamente le ha dado a Allen por venirse a Europa a rodar, esta película es integramente rodada en Londres con lo que esto supone, a pesar de ello intenta dar a las escenas la máxima luminosidad posible, el apartado técnico es algo que creo que ha mejorado bastante.

La pareja de actores sostiene casi todo el filme, aunque los secundarios están bastante convincentes, se echan en falta los célebres diálogos propios de las películas de Allen, su fino sentido del humor brilla por su ausencia y el personaje que a menudo interpreta y otras veces, las menos, deja en manos de otro actor no aparece. Creo que si me ponen la película sin saber de quién es no habría adivinado de quién era y no creo que hubiera pasado de un mero telefilme. Tendremos que esperar unos años hasta que haga otra película magistral Allen, esperemos que vuelva a su estilo pronto.

1 comentario:

  1. la vberddad es que compararla con un telefilm es exagerado. quiza sea una obra menor, pero no tanto.

    ResponderEliminar