domingo, 24 de enero de 2010

Persépolis (cómic)




Cómic adulto que nos presenta la iraní Marjane Satrapi, se trata de una historia autobiográfica que recorre la historia del país natal de la autora durante los últimos 30 años.

Vamos a intentar analizarlo bajo las 2 características que considero importantes en un cómic.

Guión: La autora relata su vida de una forma valiente y sin tapujos, no oculta sus debilidades lo que hace que sea mas entretenido e interesante. Está muy bien conjugada la doble vertiente vida privada, vertiene política. Ambas están perfectamente explicadas y tienen mucho interés.

Dibujo: Es en blanco y negro, de trazos sencillos, los personajes y fondos están hechos con una severidad impactante, a veces cuesta diferenciarlos aunque esa es la intención de la autora, cumplen con su papel pero no son ninguna maravilla.

Es valiente contar historias de oriente medio, más por medio de una mujer y en un formato tan arriesgado como es el cómic, el reto es superado con éxito ya que conjuga la facilidad de lectura de un cómic, con la profundidad de una novela autobiográfica. Se cuenta una gran historia, no del todo novedosa pero no deja de ser impactante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario