martes, 16 de marzo de 2010

Generation Kill, la guerra del golfo.




TÍTULO ORIGINAL Generation Kill
AÑO 2008
DURACIÓN 420 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR David Simon (Creator), Susanna White, Simon Cellan Jones
GUIÓN Evan Wright, Ed Burns, David Simon (Libro: Evan Wright)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Ivan Strasburg
REPARTO Alexander Skarsgård, James Ransone, Lee Tergesen, Billy Lush, Rey Valentin, Jon Huertas, Kellan Lutz, Pawel Szajda, Stefan Otto, Sal Alvarez, Stark Sands, Marc Menchaca, Wilson Bethel, Daniel Fox, Langley Kirkwood, Mike Figueroa, Bjorn Steinbach, Jonah Lotan, Sydney Hall, Joshn Barrett, Rudy Reyes, Rich McDonald, Eric Ladin, Justin Shaw, Eric Nenninger, Owain Yeoman, Sean Brosnan, J. Salome Martinez, Brian Patrick Wade, David Barrera, Michael Kelly, Chance Kelly, Benjamin Busch, Nabil Elouahabi, Theo Landey, Kyle Siebert, Darron Meyer, Jeffrey Carisalez, Robert Burke
PRODUCTORA Coproducción EEUU-Reino Unido; HBO Films / Blown Deadline Productions / Company Pictures
GÉNERO Bélico. Drama | Guerra de Iraq. Basado en hechos reales. Miniserie de TV

Hermanos de Sangre supuso una revolución en cuanto a las series bélicas, su calidad es indudable y marcó el camino para posteriores producciones de similar temática. Generation Kill toma el testigo y lleva aún más allá el género bélico.

Basada en un libro publicado por un periodista de Rolling Stone destacado como periodista de guerra en una unidad de reconocimiento de los marines. La serie incide más en la personalidad de los soldados que en acciones de guerra, sin embargo su ritmo narrativo es excelente y nunca se puede decir que resulte aburrida aunque no se pegue un tiro en todo el capítulo.

Al 2º capítulo ya tienes identificados a los principales personajes que representan muchos de los estereotipos que tradicionalmente se nos han mostrado en las películas de guerra, el oficial preocupado por sus hombres, el sargento templado que nunca se pone nervioso en acción, el flipado con nulo talento que fuera del ejército sería un delincuente, oficiales incompetentes y por encima de ellos el personaje grandilocuente del Padrino, el comandante encargado de tomar las decisiones que incumben a la vida de miles de hombres, por una parte busca la gloria, por otra tiene que cuidar se su gente, representa la ambivalencia presente en toda la película.

Destacable casi todo, el apartado técnico y de ambientación, el guión, sólido como una piedra, las interpretaciones, la dirección, absolutamente todo, lo peor de esta serie es que son sólo 7 capítulos.

4 comentarios:

  1. Pues a mi me encantó la serie de "Hermanos de Sangre" es una de mis series o mniseries favoritas, si esta es del estilo... ME LA APUNTO!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Si te gustó "Hermanos de Sangre" acaban de estrenar "The Pacific", de la misma productora que la anterior.

    ResponderEliminar
  3. Pues me anoto ambas, las bélicas son de mis favoritas, pelis o series, me da igual, y es curioso porque de belicoso no tengo nada.
    Gracias por acogerme en tu "casa".
    Saludos amigo!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ya la tengo en mi pc completita, y ya que he acabado "Perdidos" (y sigo más perdido aún) me voy a poner con esta serie. Sólo con que se parezca un poco a la de "Hermanos de Sangre" merecerá la pena el esfuerzo.
    Saludos Alberto!!

    ResponderEliminar