viernes, 12 de marzo de 2010

El Laberinto de Jim Henson.




TÍTULO ORIGINAL Labyrinth

AÑO 1986

DURACIÓN 101 min.

PAÍS Gran Bretaña

DIRECTOR Jim Henson

GUIÓN Terry Jones

MÚSICA Trevor Jones (Canciones: David Bowie)

FOTOGRAFÍA Alex Thomson

REPARTO Jennifer Connelly, David Bowie, David Goelz, Toby Froud, Natalie Finland, Shelley Thompson, Christopher Malcolm, Frank Oz, Ron Mueck, Animation

PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-EEUU; The Jim Henson Company / Lucasfilm / TriStar Pictures / Henson Associates (HA) / Delphi V Productions

GÉNERO Fantástico. Animación. Aventuras


David Bowie, Jennifer Connelly, Terry Jones y Jim Henson, la combinación entre estas 4 personas define a la perfección el film que nos atañe. Son 4 personalidades muy diferentes, vamos a analizar cúal es el papel de cada uno.
David Bowie es un artista polifacético que normalmente gusta mucho o es muy odiado, es un señor que casi siempre va disfrazado, lo que a veces le hace rallar lo ridículo pero tiene la extraña capacidad de revertir esto en elegancia, es la persona que con más clase he visto llevar disfraces inverosímiles. Aparte es un excelente músico y autor que nos ha dejado muchas y muy buenas canciones para el recuerdo, algunas de las cuales forman parte de la BSO de esta película. Su papel está en consonancia con su persona, un personaje vestido con mallas y trajes imposibles con unas pelucas que en cualquier otro parecerían cómicas pero que en Bowie parecen algo natural.

Jennifer Connelly, una de las mejores actrices de la actualidad, este es uno de sus primeros papeles, concretamente el 4º que realizó en la gran pantalla, su carrera es extremadamente precoz ya que con 14 años estaba en el reparto de Érase una vez en Ámerica, el peliculón de Sergio Leone. Saca partido a su belleza y cumple a la perfección en su papel de adolescente inquieta y valiente, decidida a todo para salvar a su hermano.

El guión de Terry Jones hace que esta sea una película perfecta para ver juntos padres e hijos, junto con Los Goonies, que se estrenó un año antes, son películas que aúnan aventuras y fantasía para los niños, con moraleja y entretenimiento para los padres. Tiene influencias de Alicia en el País de las Maravillas y el Mago de Oz con la que comparte varios elementos comunes.

Jim Henson y sus marionetas, pueblan por doquier la película, ahora quedan algo acartonadas pero siguen quedando para el recuerdo personajes como el fiero y dulce Ludo. La dirección es bastante correcta, sin destacar especialmente.

En definitiva, si no se tiene perjuicio por ninguno de los protagonistas, tenemos en cuenta que las marionetas actualmente están algo anticuadas, podemos disfrutar de una buena película de fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario