lunes, 22 de febrero de 2010

El rey pescador




TÍTULO ORIGINAL The Fisher King

AÑO 1991

DURACIÓN 137 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Terry Gilliam

GUIÓN Richard LaGravenese

MÚSICA George Fenton

FOTOGRAFÍA Roger Pratt

REPARTO Jeff Bridges, Robin Williams, Amanda Plummer, Mercedes Ruehl, Michael Jeter, Harry Shearer

PRODUCTORA Columbia Pictures PREMIOS 1991: 1 Oscar: mejor actriz secundaria (Mercedes Ruehl)

GÉNERO Drama Radio

Partiendo de un personaje de las leyendas artúricas, el último caballero que busca el Grial, Richard LaGravense, mejor guionista que director nos propone una trama que perfectamente habría podido firmar el propio Gilliam ya que cuenta con temas que de normal son tratados por el director americano. Entre ellos se encuentran el amor, la locura y los sueños.


La trama presenta primero a Jeff Bridges en el papel de locutor radiofónico mas interesado en el éxito que en su vida personal, Bridges se amolda perfectamente al papel y nos obsequia con otra interpretación impecable. El segundo personaje principal en salir a la escena es el interpretado por Robin Williams, personaje a su medida, con un gran punto de locura que le viene perfecto a Williams para su habitual sobreinterpretación, ese año estuvo nominado a 2 Oscar en la categoría de reparto y principal (el de esta película era el de principal) y ganó el de reparto por El indomable Will Hunting. El reparto se completa con las excelentes actrices Amanda Plummer y Mercedes Ruelh que realiza un papel lleno de fuerza que le valió el premio de la academia.

En la película se combina la trama principal con las visiones del personaje de Williams, normalmente protagonizadas por el temible caballero rojo, que tiene una pinta espectacular, sólo por verlo valen la pena. Gilliam hace una dirección muy correcta y aprovecha bien el guión quedando como una de sus películas mas comedidas y accesibles para el público medio. Destacar el enorme final protagonizado por los 2 actorazos principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario