lunes, 21 de septiembre de 2009

Hellboy 2, el ejército dorado.


Hellboy 2


Otra adaptación de comics, esta vez del personaje creado por Mike Mignolia, otra vez es un comic del que no he leído nada así que hablaré sólo de la película.

Guillermo del Toro, que firma y produce el segundo filme de Hellboy, es un director que quizá no tenga demasiado nombre todavía, no se le pone con los grandes ni sus películas aparecen en los Oscar ni le han dado para hacer superproducciones, pero en mi opinión, siempre sabe imprimir a sus filmes un sello personal, parece que sus películas rinden mas de lo que en un principio se podría esperar y eso lo consigue siendo muy efectivo filmando. Después de realizar la mejor entrega de Blade , la primera parte de Hellboy y la maravillosa El laberinto del fauno , Hellboy 2 continúa con la serie de peliculas fantásticas que posiblemente se culminará con las 2 partes del Hobbit.

Hellboy es un personaje atípico dentro del mundo del comic, es novedoso el darle el protagonismo a un demonio, un ser salido del infierno, en fín, un antihéroe, que se comporta como tal. A pesar de ello la simpatía por el personaje se hace patente casi desde el inicio del primer filme, todo gracias a las constantes bromas que amenizan el caracter del rojo personaje. Ron Perlman actor camaleónico donde los haya (aunque no le hace falta maquillarse mucho con el careto que tiene) parece haber nacido para papeles como este (es feo, pero grande y fuerte, seguro que eso impidió que se le cantearan mucho en el instituto). El resto del reparto acompaña a la perfección, no es una película para lucirse, pero tampoco hay ningún actor que desentone.

El guión es correcto, no tiene demasiados altibajos, parte de una historia bastante sencilla y la va desarrollando de manera sólida, sin grandes sorpresas, pero tampoco tiene flipadas que empeoren el resultado.

El apartado técnico está muy cuidado, como siempre que Del Toro está comandando la nave, Danny Elfman en el apartado musical es casi siempre una garantía (aunque al final suenen un poco repetitivas sus BSO) y los efectos especiales cumplen a la perfección, se nota que no es una superproducción (costó 85 millones de Euros), pero no son cantosos.

No es una obra maestra, posiblemente sea una buena adaptación y seguro que es una buena pelicula palomitera para disfrutar en una tarde aburrida.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, aunque se echa de menos algo mas de fantasia, en plan bestia, estilo la planta gigante pero en si esta muy bien, la interpretación de los personajes esta acertada con sus aptitudes, es un film que te entretiene y consigue adentrarte en un mundo fascinante.

    ResponderEliminar