jueves, 22 de octubre de 2009

Damned United


El subgénero de películas sobre fútbol nos ha dejado muestras de todos los colores desde siempre, estrellas del deporte rey convertidas en actores, mujeres futbolistas, prisioneros de guerra acordando un partido con sus captores, la típica historia de superación, porteros "graciosetes", casi todos con un denominador común, calidad ausente y como mucho, algo de entretenimiento.

Muy pocas veces se ha abordado el tema con seriedad y mucho menos con la intención de contentar al aficionado. Es muy difícil plasmas en un filme lo que es un partido de fútbol, hay otros deportes que se prestan mas a esto pero el fútbol en general queda ridículo.

Esto es un intento, en mi opinión acertado, de ver el fútbol desde otra perspectiva, la del entrenador, el escenario ya no es tanto el campo de juego como el vestuario o el despacho del presidente. Todo para dar un marco en el que narrar una historia muy curiosa de uno de los mejores entrenadores ingleses de toda la historia, Brian Clough, un personaje tan conocido por los éxitos de sus equipos como por sus frases célebres.

Con un reparto de actores impecable y un guión decente logra transmitir al espectador la fuerza de este deporte que muchos amamos aunque seguramente para el que no le gusta el fútbol sea bastante aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario