domingo, 23 de junio de 2013

Canción de Hielo y Fuego 5: Danza de Dragones, de George RR Martin


- TEMÁTICA/GÉNERO, NÚMERO DE PÁGINAS:

Nº de páginas: 1152 págs.
Editorial: GIGAMESH
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788496208872
Año edicón: 2012

- SINOPSIS (SIN SPOILERS):

Canción de hielo y fuego: Libro quintoLa novela río más espectacular jamás escritaDaenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno delos reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.George R.R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido: Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinciónde etiquetas.

- OPINIÓN SOBRE EL LIBRO (SIN SPOILERS):

Tras el insípido Festín de Cuervos, este Danza de Dragones parecía seguir por los mismos derroteros, esto es, el de ser un libro de transición entre la presentación de la saga realizada en los 3 primeros tomos y el desenlace de la misma, que se debería producir en los 2 últimos, aún por publicar.

El libro va de menos a más, comienza bastante pesado, abriendo demasiadas tramas que no se sabe muy bien hacia donde van a ir, sin embargo, la última parte del mismo es de gran calidad, terminando dejando un buen sabor.

Son más de 1000 páginas, contiene mucha paja, es cierto, pero su lectura es tan sencilla y agradable que, a buen seguro, se hará corto para el lector. Es un buen previo para los acontecimientos a desarrollar en los 2 últimos libros.

- OTRAS CONSIDERACIONES (ADAPTACIONES, CURIOSIDADES, ETC):

Es muy famosa la adaptación televisiva que está llevando a cabo, con bastante éxito, HBO. Está firmada la realización de la temporada 5, que se correspondería con este libro, aunque supongo que, como se desarrolla en paralelo a Festín de Cuervos, habrá eventos que se narran en Danza de Dragones que saldrán en la 4ª temporada.

- VALORACIÓN GENERAL Y NOTA (0-10):

Deja con ganas de saber como van a desencadenarse los acontecimientos en los 2 últimos libros. Buen libro de transición. 

La nota sería un 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario