jueves, 10 de diciembre de 2009

Fight Night




El mundo del boxeo ha sido una fuente inagotable para el cine, de manera más o menos acertada, todos recordamos alguna película sobre este tema. Sobre las apuestas ilegales también, vistas desde todos los prismas.

Ahora nos viene desde Estados Unidos (cómo no) este filme que combina ambos temas, nos mete desde el principio en la piel de un carismático promotor de peleas que anda buscando al luchador que le haga ganar una fortuna. La "novedad" es que este luchador acaba siendo una chica de frágil apariencia que a base de tesón y abdominales irá derrotando uno tras otro a sus rivales.

El director intentará que conozcamos a los personajes, que sepamos el porque están allí, en un mundo tan duro y despiadado. Entremos a valorar ya si lo consigue. Las peleas no son malas, por lo menos no abusa del tiempo bala y se ven con claridad los golpes, el personaje protagonista no está mal, su incontenible verborrea mezcla estupideces con frases de mérito, la protagonista, pues cumple, aunque no la veo muy creíble en el papel de fiera luchadora. Las vidas personales de los personajes nos acaban dando un poco igual, aunque se ponga dramático el tema, es algo que ya hemos visto otras veces, si queremos una película de similar estilo y mucha más calidad, tenemos "Million Dollar Baby" que seguramente sea la cima del subgénero.

Aún con todo es una entretenida película que si se hubiera quedado sólo en eso sin pretender trascender más allá habría dejado 20 segundos de buen regusto, como ha querido calar en nuestro corazón, pues se queda en un intento fallido (aunque no patético, la película es correcta) aunque loable.


1 comentario:

  1. Realmente es una pelicula innovadora, me gusta mucho el enfoque que le dan, la historia de amor que surge no es como las tipicas peliculas que basan toda su trama en la historia de amor y como trasfondo le ponen peleas, guerras o politica esta es al reves, ademas no le ve ningun punto de ñoneria adolescente, cosa en la que gana puntos. Los actores tienen un gran carisma, por lo menos los 2 protas. La chica aunque dices que no es muy creible su papel de luchadora es porque no deja de ser una chica y el tio tambien acaba cediendo y viendose algo de sentimiento esto es lo que les arrebata ese papel de fieras.

    P.D: Gracias por haberla visto

    ResponderEliminar