miércoles, 23 de diciembre de 2009

Death Note




El anime es un género tremendamente extenso y completo, se pueden encontrar series de todo tipo y para todos los públicos, este se encontraría en la categoría de anime fantástico tratado con
seriedad, es decir, narra una historia fantástica pero ambientada, en su mayor parte en el mundo real.

La historia es extremadamente complicada, empieza comprendiendose bien pero llega un momento en que no se aclaran ni ellos, intentan condensar más de 100 mangas en 37 capítulos y a veces no lo consiguen del todo bien pero aun con todo el trabajo de guión es muy bueno, el interés se mantiene a lo largo de todo el anime, con un pequeño bache a mitad de serie, solventado con eficacia con un final trepidante.

Los personajes son caso aparte, Light Yagami cumple como protagonista pero L es verdaderamente el mejor personaje de la serie y uno de los mejores personajes a nivel absoluto, su duelo de titanes con Light supera en complejidad y brillantez las tramas de la mayoría de películas y series basadas en el suspense. El resto de personajes cumplen como secundarios.
Es normal que este anime tenga tantos seguidores, casi todos sus aspectos están cuidados al máximo, cumple las espectativas del espectador más exigente con creces, aparte, al no ser excesivamente largo puede permitirse mantener un nivel muy aceptable en todos sus capítulos.

4 comentarios:

  1. No he visto el anime, pero he leido el manga y, aunque me gustó, no me parece que pase de correcto.
    Y, a todo esto, el anime no es un género, es ua forma de contar una historia.

    ResponderEliminar
  2. Lo apuntaré para otra vez, lo del género, creo que esas distinciones tampoco es que estén demasiado claras.

    Respecto al manga ni idea, no he leído nada de él así que no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, simplemente lo comento porque los japoneses parecen ser los únicos que saben utilizar la animación para contar cualquier tipo de historia. Acción, drama, comedia, ciencia ficción...
    Es un estilo con muchas posibilidades, no se enmarca en un género distinto.

    Dicho lo cual, cada día estoy menos convencido de la clasificación por géneros. Existe cierto pensamiento generalizado de que determinados géneros son mejores que otros.

    ResponderEliminar
  4. Aquí se emplea la palabra género dónde quizá se debería emplear tema. Para distinguir entre películas reales y de animación no sé cual sería el término adecuado.

    ResponderEliminar