Tarantino y la Segunda Guerra Mundial, nos podíamos esperar una seria recreación pero... es Tarantino, y el tío lo que hace es pasárselo bien. Esta película no es para besarle el culo pero es sumamente entretenida. Pendiente de revisionado con subtítulos para los fragmentos del film en el que hablan en alemán o francés, no entro a valorar de momento los diálogos aunque no me parecen tan brillantes como de costumbre. La violencia si que es tan gratuita y explícita como se esperaba, aunque menos abundante de lo deseado.
Las subtramas paralelas por separado tienen su interés aunque cuando no salen los bastardos pierde un poco de fuerza, el personaje del coronel alemán es muy bueno, posiblemente el mejor de la película, se adueña de la escena cuando está presente. Pitt y sus chicos cumplen, nos quedamos con ganas de verlos más en acción pero cada vez que aparecen relanzan el tono del filme. La subtrama de la dueña del cine y el héroe de guerra es menos interesante pero está bien relacionada con la otra y al final de la película te deja un buen sabor de boca. El apartado técnico es impecable, espectacular.
Tarantino seguramente sea un genio aunque no todo lo que hace sea genial, me ha dejado buen sabor de boca pero esperaba más de este filme y de este director, espero que la siguiente película colme mis espectativas.
Visualmente (fotografía, dirección) es la película más impresionante del año.
ResponderEliminarArgumentalmente, es Tarantino belicoso y algo desatado, lo cual siempre mola.
Así es, en conjunto se puede decir que es de lo que más mola del año (sin duda la mejor que he visto yo del 2009) aunque no sea lo mejor de su director.
ResponderEliminar