martes, 24 de noviembre de 2009

El truco final, El Prestige



Chistopher Nolan y Christian Bale reunidos entre Batman y Batman. Uno de los actores más atractivos del mundo, Hugh Jackman, la bomba sexual de la primera década del S.XXI y un actorazo inglés parecen ser gancho suficiente para que una película funcione. Si aparte de esto tenemos un guión consistente deberíamos de estar hablando de la película del año.

Sin embargo no es así, ya que el film carece casi por completo de chispa, es muy bueno tecnicamente, las interpretaciones son correctas, sobre todo la de Bale (la de Caine ni la comento porque este hombre no sabe estar mal), hay un pequeño papel excelente de David Bowie, pero sigue careciendo de chispa.

Cuando acabas de ver la película (y era la segunda vez que la veía), llegas a la conclusión de que has invertido bien el tiempo, pero luego te olvidas en seguida de la trama y acaba pasando desapercibida. Indudablemente le sobra metraje, no consigue mantener la intensidad como es debido, a pesar de todo esto es recomendable, tiene muchas virtudes, más que defectos, de las mejores películas de magos "reales" que se han hecho.

3 comentarios:

  1. Admitiendo sus fallos, que los tiene, visualmente la película es impresionante, narrativamente es la mar de interesante y, si todo lo anterior no gusta, es enormemente entretenida.
    Si a esto le añadimos los huevos de Nolan por ponerse con una de magos cuando todo el mundo le suplicaba un Batman Begins 2...

    Por esas fechas también se estrenó El ilusionista, con mucho más reconocimiento entre el público general, pero, para mi gusto, mil veces peor.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy con el blogmaster, me pareció una película tramposilla, larga y un tanto pedante. Como todo lo que he visto de Nolan, por otra parte...

    ResponderEliminar
  3. Claro que esta película es mejor que la de El ilusionista, en la que Edward Norton pone la misma cara todo el rato y Jessica Biel está más fea que nunca, hasta Paul Giamatti está mal en este film.

    La conclusión final que doy sobre la película es que merece la pena verla pero no me parece una obra maestra y podría haberlo sido, potencial tenía para ello.

    ResponderEliminar