sábado, 2 de abril de 2011

Red, abuelo mis cojones




TÍTULO ORIGINAL
Red
AÑO
2010
DURACIÓN
111 min.
PAÍS
DIRECTORRobert Schwentke

GUIÓNJon Hoeber, Erich Hoeber (Cómic: Warren Ellis)
MÚSICAChristophe Beck
FOTOGRAFÍAFlorian Ballhaus
REPARTOBruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren, Karl Urban, Mary-Louise Parker,Brian Cox, Richard Dreyfuss, Rebecca Pidgeon, Ernest Borgnine
PRODUCTORADi Bonaventura Pictures / Summit Entertainment
WEB OFICIALhttp://www.red-themovie.com/
PREMIOS2010: Globos de Oro: Nominada a la mejor película comedia/musical
GÉNEROAcción.Comedia,Cómic

La frase del título resume perfectamente lo que es la película, una reunión de viejas glorias. Emplean el film principalmente para pasárselo bien, parece que se han juntado después de mucho tiempo y que han grabado el resutado. Por una parte no se puede esperar una película de excelente calidad, por la otra, el resultado es un film que se vé tan rápido como se olvida.

Bruce Willis es el hilo conductor pero no protagonista absoluto, su personaje, como el del resto, es una parodia de lo que llevan haciendo toda la vida, tipos duros preparados para todo tipo de contingencia, Malkovich, Freeman y Mirren exactamente lo mismo, sorprende lo de esta última, su capacidad para hacer diferentes personajes es envidiable.

La trama se basa, en teoría en un cómic adulto, luego la realidad es que sólo toma el nombre y algo de la idea para desarrollarlo de una manera completamente diferente. Se pasa de la crítica política y a la CIA a la mera narración de una historia menor de viejos espías.

Es un producto perfecto para digerir rápido aunque queda la sensación de que el cómic y los intérpretes daban para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario