domingo, 5 de diciembre de 2010

Iron Man 2, Salud de hierro.




TÍTULO ORIGINAL Iron Man 2 (Ironman 2)
AÑO
2010
DURACIÓN
124 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Jon Favreau
GUIÓN Justin Theroux (Personajes: Stan Lee)
MÚSICA John Debney
FOTOGRAFÍA Matthew Libatique
REPARTO Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Jon Favreau
PRODUCTORA Marvel Studios / Paramount Pictures
WEB OFICIAL http://ironmanmovie.marvel.com/intl/es/
GÉNERO Fantástico. Ciencia ficción. Acción | Cómic. Secuela. Robots. Superhéroes

Tras la exitosa primera parte era casi una obligación la existencia de esta película, lo cierto es que se incluye dentro del nuevo cine de superhéroes que, capitaneado por Batman y Spiderman, lleva una década bombardeando las carteleras. Esta saga con bastante éxito, por cierto, tanto a nivel de taquilla como de crítica. Tiene todo lo que este tipo de cine suele tener, acción, humor, héroes, villanos, mujeres bonitas, más acción, alguna frase mítica y una excelente banda sonora (las 2 canciones de AC/DC contribuyen decisivamente), esta pierde frescura respecto a la original y tiene fases algo aburridas, le sobran, seguramente 15 minutos de metraje, con todo no deja de ser un entretenimiento de gran calidad. Downey Jr, representa perfectamente al personaje, este tipo de canallas entrañables le vienen como anillo al dedo, Rourke como villano está excelente, desde la transformación física que sufrío en los 90, el antaño sexsymbol apabulla con su presencia en cuanto film participa. Mención aparte merecen las féminas, la combinación entre la voluptosidad de la Johansson y la elegancia de la Paltrow es un punto a destacar, resaltando sobremanera en la escena en que ambas suben una escalera con un movimiento pélvico admirable. Johansson siempre tiene que hacer personajes altamente influenciados por su físico, pero les pone un toque inteligente que hace que no podamos hablas de rubia tonta.

En resumen, cine palomitero de toda la vida, altamente recomendable para una tarde aburrida, tampoco intenta ser trascendente, no es El Caballero Oscuro ni nada parecido pero está hecha con calidad y se disfruta plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario